Judicial

Saab: Fue capturado mayor capo venezolano del narcotráfico en Colombia

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público capturó al «mayor capo», Yoel Palmar en Bogota, Colombia, el pasado 11 de diciembre y esperan por su extradición para ponerlo a la orden de los tribunales venezolanos.

Palmar según el Fiscal es el líder de esta red de narcotraficantes que operaban desde Colombia a República Dominicana. «Era protegido por la antigua fiscal Luisa Ortega y es el mayor capo de influencia de tráfico de drogas de Venezuela a Dominicana», agregó.

Saab precisó que el pasado 30 octubre de este año fueron decomisadas 140 panelas de cocaína en el aeropuerto Las Américas de Santo Domingo, República Dominicana que eran transportadas en cuatro maletas de un vuelo comercial.

Detalló que comisionaron a dos fiscales que viajarán a Dominicana para recopilar todas las pruebas sobre el proceso en el que fueron apresados 13 personas que serán procesadas al igual que Palmar por trafico de sustancias estupefacientes y psicotropicas en la modalidad de asociación.

Saab explicó que la captura se llevó a cabo después de que el Ministerio Público liberará una alerta roja contra Yoel Palmar, luego de que interceptaron una llamada y constataron que el venezolano sueño de un casino en Dominicana era el presunto financista y dueño de la droga.

El «Coco» Sosa

El fiscal general informó que el actor Manuel “Coco” Sosa ha sido condenado a casi cinco años de prisión porque «hizo del derecho de la delación para colaborar con la investigación del caso», y el MP está trabajando para recuperar el 100% de lo que «indebidamente apropiado».

Expresó que a la fechan han sido privadas de libertad 734 personas por estar involucradas en delitos de drogas desde agosto a diciembre en el país. Asimismo, en el estado Zulia se han destruido 27 laboratorios clandestinos de procesamiento de sustancias prohibidas.

Por el caso de Cadivi dijo que se ha evaluado a 150 nuevas empresas por manejo irregular de divisas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba