Judicial

Sayegh: En enero los delitos disminuyeron 16% en El Hatillo

El alcalde del Municipio El Hatillo, Elías Sayegh, presentó el balance de seguridad de enero en el cual se registró una disminución de 16% de los delitos que ocurren en la jurisdicción. La comparación es con respecto al mismo período del año anterior.

Además indicó que el primer mes del año cerró sin secuestros en El Hatillo y lograron 100% de efectividad de los funcionarios de Polihatillo en los procedimientos de aprehensión y procesamiento de las personas implicadas en diversos delitos.

Explicó el mandatario local que “estos logros son el resultado de las acciones implementadas en el municipio en materia de seguridad, de la mano con los mismos vecinos con quienes estamos articulando acciones conjuntas».

Destacó que han fortalecido el patrullaje inteligente en cada cuadrante, «realizamos 375 puntos de control en todo el municipio, logramos la reincorporación de cuatro patrullas al parque automotor de Polihatillo y reforzamos el equipo de trabajo con la incorporación de 14 nuevos funcionarios».

Radios vecinales y chat en camino

Sayegh explicó que una de las principales políticas preventivas que adelanta de jurisdicción en la materia son las radios vecinales, un mecanismo de enlace gratuito entre la comunidad y los cuerpos de seguridad locales, que permite, además de brindar una respuesta inmediata a las necesidades de cada comunidad, anticiparse al delito.

“A la fecha se han incorporado al plan más de 45 radios de los mismos vecinos, que hoy están interconectados a nuestro Centro de Operaciones Policiales (COP), donde contamos con un equipo 100% operativo para ofrecer respuesta directa e inmediata. La meta es lograr que cada garita, cada caseta de vigilancia tenga un radio conectado con Polihatillo”, señaló el burgomaestre.

Los chats vecinales también han tomado protagonismo en el trabajo de seguridad preventiva en el municipio.

“Contamos con una amplia red de chats, en los que estamos en contacto directo y permanente con representantes de todas las urbanizaciones y sectores de la jurisdicción. La participación activa de nuestro equipo de seguridad integral en esos grupos, nos ha permitido optimizar el sistema de patrullaje en las zonas que así lo requieran, además de agilizar acciones en casos de emergencia”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar