Especial PaísJudicialPulso Regional

Se hacían pasar por Cicpc y los verdaderos los abatieron tras asesinato de un detective

Heberlizeth González – Carabobo.-

@heberlizeth

Granadas, pistolas, revólver, chalecos alusivos al Cicpc, gorras con insignias de la Policía de Carabobo y réplicas falsas de fusil AR-15, era parte del arsenal que usaba una banda que se hacían pasar por funcionarios en Carabobo. Tres de ellos cayeron abatidos la tarde de este lunes al enfrentarse con una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios que les seguía la pista tras el asesinato de un compañero.

Los pesquisas ya tenían precisados a unos de los responsables en el homicidio del detective Leomar José Blanco Parra, ocurrido hace un par de semanas en la Autopista Regional del Centro (ARC), tramo San Bernardo. Cuando iban por el sector Negro Primero, vía Vigirima, en Guacara, avistaron a dos de los sospechosos que se desplazaban en un Mazda, Allegro, color azul. La voz de alto desencadenó un enfrentamiento donde cayeron mortalmente heridos Teodoro José Castillo Meza y José Gregorio Mora Robles, solicitado por varios delitos.

El carro donde iban los antisociales estaba solicitado por robo. Además, cargaban dos chalecos antibalas con las siglas del Cicpc, una pistola Glock 9mm y un revólver Colt.

Pero, el trabajo no acabó allí. Los funcionarios tenían otro dato y debían hacer justicia por su compañero. Así que unos 45 minutos después localizaron a otro de los implicados en la muerte de Blanco. En la variante Yagua – San Diego, cerca de Don Julián, se desarrolló un nuevo intercambio de disparos. Esta vez cayó un delincuente más, que no ha sido identificado.

Según una fuente policial, el sujeto portaba un revólver 357, un facsímil de AR-15, un chaleco del Cicpc y una gorra de la Policía Regional. Además, andaba en una Nissa Fortier, azul, placa NAU-76Y que estaba requerido por robo.

Las investigaciones continúan en torno al caso. Próximamente realizarán allanamientos para dar con el resto de los integrantes de la organización hamponil que se hacía pasar por funcionarios del Cicpc, GNB y PC.

cicpc carabobo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba