Judicial

Registran más de 400 detenidos en todo el país por protestas de abril

Este jueves en horas de la noche, la cuenta oficial del Foro Penal Venezolano, publicó un balance de los detenidos en todo el país solo por las protestas del mes de abril de 2017, unas 460 personas han resultado arrestadas hasta el 13 de abril a las 7:00pm.

La Gran Caracas con 132 y Lara con 84 son los lugares que más arrestos han tenido. Seguidos de Carabobo con 47 y Zulia con 45.

De las 460 personas detenidas  en todo el país, solo se mantienen privadas de libertad 21 personas, 126 están pendientes por recibir respuesta, 24 con libertad plena, 39 liberados con medida cautelar, 164 con libertad o sin presentación y 86 con fianzas (detenidos).

Cabe destacar que en Portuguesa el informe del Foro Penal reseña 10 detenidos y según fuentes oficiales son solo seis.

Analíltica.com, a través de su corresponsalía, tiene en sus registros la detención de María Oropeza, Pedro Betancour, Almilkar Hidalgo, José Márquez, Angelo Aguilera y Jonar Gómez. Todos fueron privados de libertad el pasado sábado 8 de abril en Guanare y liberados el mismo día.

Tortura y tratos crueles

Alfredo Romero, abogado y director ejecutivo de la organización Foro Penal , informó a través de su cuenta en twitter que ha recibido varias denuncias por tortura y tratos crueles en contra de algunos detenidos en las protestas.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba