JudicialPulso Regional

Sebin detuvo a presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo

Cristhopher Borrero / Carabobo

@CristhopherB

Presuntos efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron a Julico García, presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo.

La detención se efectuó tras haberse practicado un allanamiento a la residencia del dirigente gremial, localizada en la calle 89 B de La Trigaleña, justo frente a las Residencias Hermitage.

Pese al clamor por auxilio nadie los ayudó. Ante la mirada atónita de los vecinos fue traslado García. Los agentes de inteligencia también habrían sustraído del interior del domicilio una  computadora, como presunta evidencia de interés criminalístico.

El procedimiento se llevó a cabo en plena mañana. Alrededor de las 10:30 a.m. testigos presenciales evidenciaron el desplazamiento de comisiones presuntamente adscritas al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al norte de Valencia. Unos seis funcionarios conformarían la comisión actuante, según el relato vecinal.

Los funcionarios se desplazarían en camionetas sin placas por el sector. Al rondar las 11 a.m. la comisión irrumpió en la casa y practicó el allanamiento. Trascendió de forma extraoficial que la requisa se efectuó sin ninguna orden judicial y bajo parámetros fuera de la legalidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba