Judicial

Secuestradores usaron fusiles y granadas

Cerca de la medianoche de este martes, vecinos de la avenida Rómulo Gallegos de Los Dos Caminos se alarmaron al escuchar ráfagas de disparos, seguida de una explosión, producto de un enfrentamiento entre efectivos de la Policía de Sucre y una banda de ocho delincuentes que intentaron secuestrar a dos hermanos, de 60 años aproximadamente, que llegaban a uno de los edificios adyacentes al centro comercial Milenium.

Los hampones atacaron de frente a los efectivos con fusiles Kalashnikov, modelo AK-103, y con una granada fragmentaria.

En el procedimiento resultaron heridos cinco funcionarios, que fueron alcanzados por esquirlas de la granada.

Además, uno de los maleantes cayó muerto en el sitio. Aún no ha sido identificado.

Los oficiales lesionados fueron Erwin Freites Carrasquel (25), quien presentó heridas en ambas piernas; Frankel Arriojas Valera (24), lesionado en el muslo izquierdo y los dos antebrazos; Frank Campos (34), herido por arma de fuego en el extremo derecho de la cadera; Jesús Cotty (24), recibió tiros en ambas piernas y brazos, y Keiber González (26), quien también presentó heridas por esquirlas en el muslo izquierdo.

El director de Polisucre, comisario Manuel Furelos, detalló que los hermanos estaban estacionándose en el edificio Karla, frente al CDI, cuando fueron abordados por los sujetos que se desplazaban en un vehículo Toyota Yaris, color azul. Se supo que minutos antes  habían intentado trancarles el paso.

Según los informes policiales, tres hombres armados se bajaron del vehículo y comenzaron a forcejear con las víctimas, a quienes conminaron a que se sentaran en el asiento trasero de su carro.

Funcionarios de Polisucre, que se encontraban en el punto de control fijo, justo al frente de la Plaza Miranda adyacente al Milenium, se percataron del hecho, pidieron refuerzos y apoyo del Cicpc.

Cuando le dieron la voz de alto a los secuestradores, estos respondieron con los fusiles. Furelos indicó  que el tiroteo duró aproximadamente diez minutos.

«Al sitio llegó la policía científica. Los sujetos se vieron rodeados de funcionarios y lanzaron una granada debajo del vehículo donde se trasladaban las víctimas, un Toyota Corolla Negro, que efectivamente explotó y se quemó. Los hermanos resultaron ilesos», contó Furelos. Resaltó que luego de la explosión los maleantes huyeron del lugar.

«Uno de ellos corrió hacia el barrio La Lucha, que queda a pocas cuadras de esa avenida. Los disparos lo alcanzaron y cayó muerto. El sujeto llevaba en sus manos un fusil Kalashnikov modelo AK-103 de pavón, con serial 1979CH29865», indicó el comisario.

También fueron incautados dos cargadores, uno vacío y otro con 41 cartuchos sin percutir, además del vehículo Toyota Yaris que dejaron abandonado los hampones en el sitio. No indicaron si estaba solicitado por robo.

El delincuente que cayó herido fue trasladado al hospital Pérez León, donde falleció.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar