Especial PaísJudicialPulso Regional

Entes de Nueva Esparta se unieron sin «tinte político» para enfrentar la inseguridad

Deudelis Oviedo – Nueva Esparta.-

@deudelisoviedo

Después de siete meses que la Dirección de Seguridad de la Gobernación del estado Nueva Esparta, dirigida por el abogado Henry Jaspe, así como la Dirección de Seguridad de la Alcaldía de Mariño, a cargo del Abogado Alejandro Navarro y el Director de la Policía del estado, Coronel Morales, organismo que está bajo la intervención del Ministerio de Interior y Justicia, estas tres fuerzas se unieron para que cada quien en el ámbito de sus competencias armaron líneas de trabajo para enfrentar los índices delictivos y mafias que operan tanto en el municipio Mariño, cómo en otras jurisdicciones.

El primer paso del acercamiento, muy responsablemente, lo dieron los directores de Seguridad de la Gobernación del estado Nueva Esparta, Henry Jaspe y Alejandro Navarro de la Alcaldía de Mariño, quienes con un paso al frente dejaron a un lado sus diferencias ideológicas y sin tinte político se sentaron para realizar la primera reunión.

Este primer encuentro sirvió para establecer planes de acción con comisiones de trabajo que actuaran contra las mafias que operan en el mercado del pescado de Punda. Además, ya se están organizando para poder enfrentar el robo en las instituciones educativas que proliferan en las vacaciones y por otra parte tienen en mano el censo de los motorizados con permiso de circulación a altas horas de la noche.

Reuniones quincenales

Navarro indicó «esto lo estaban esperando los ciudadanos, respuesta, trabajo y eficiencia», mientras que agregó que «las reuniones serán permanentes a fin de evaluar las acciones que se tomen en esta materia».

Apuntó que «ya hemos realizado unas jornadas de revisión en el mercado del pescado, hemos atado duramente a las mafias que allí operan hasta vendiendo efectivo y revendiendo los productos de los Clap. En los próximos días lograran ver con hechos y no con palabras las accione que en conjunto vamos a tomar».

La primera concertación del país

Por su parte Henry Jaspe, revindicó las declaraciones en un cien por ciento de Alejandro Navarro, «esta es la muestra de la verdadera concertación en materia de seguridad, en estos momentos la Gobernación de Nueva Esparta y la Alcaldía Mariño».

«Estamos viviendo una concertación en materia de acciones de seguridad de acuerdo a la atribución que tenemos legalmente en pro de los ciudadanos, hay varios problemas que se van a atacar focalmente uniendo los distintos factores de gobierno», insistió.

Todos los entes dieron un paso al frente

A este trabajo también se incorporaron la oficina estadal de prevención del delito, la dirección sectorial de educación, prefectura y la administración del Servicio Desconcentrado Mercado Bolivariano de Pescadores de Punda, además del Instituto Neoespartano de Policía de Nueva Esparta (Iapolebne).

Por los municipales estuvieron también la directiva de Polimariño, la dirección de bienestar social y enlace de Protección Civil.

Para este viernes 3 de agosto está convocado el sector educativo público y privado que hace vida en el municipio, para las coordinaciones a lugar. El miércoles 15 del corriente será el siguiente encuentro general para evaluar resultados concretos de las acciones implementadas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar