Judicial

Señora del servicio  planificó secuestro del niño de dos años en Aragua

Laudelyn Sequera

Maracay.-
El niño Fabio Emmanuel Seijas Flores de 2 años fue secuestrado por la señora que  había sido contratada para que se encargara de su cuidado en su casa.  El niño que fue raptado el pasado miércoles  dentro del maternal María de las Mercedes, ubicado en el centro de La Victoria,  fue rescatado este  viernes en la madrugada por el grupo Elite del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalística.

El niño fue rescatado a las 3 y 30 de la madrugada de este viernes dentro de un rancho ubicado en la parte alta del barrio Bolívar de San Mateo. La señora de servicio tenía siete meses trabajando con la familia.

El comisario Douglas Rico,  director nacional del CICPC informó que se encuentran detenidas tres personas, y otras tres tienen orden de captura.

Fueron capturadas Yorman Margarita  Bolet Romero,  quien era la persona encargada de  cuidar al niño luego que llegara del maternal;   su esposo  Félix Saturno Aranda y su hija Estefani Aranda Bolet.

El comisario informó que estas personas aprovecharon el acercamiento con la familia para planificar, cometer el secuestro  y pedir una gran cantidad de dinero por su liberación a su mamá quien se dedica al sector comercial.

Durante la rueda de prensa que ofreció el comisario Douglas Rico en compañía de los comisarios Luis Ollarves y Mercy Bracho,  jefe del REDI Central y jefe de la delegación Aragua respectivamente,  señaló que durante el proceso de investigación para dar con el paradero  del niño,  detuvieron a Estefani Aranda Bolet, y a través de ella dieron con el lugar donde tenían al niño.

El director nacional del CICPC informó que están detrás de la captura de una mujer apodada  La China y dos sujetos conocidos con los alias  El Ricardo y Yoneiker, quienes fueron lo que ingresaron armados al centro maternal  y se llevaron al pequeño. Dijo que para este caso fue encargado un equipo especial para lograr a la brevedad posible  sus detenciones.

Expresó que esta banda delictiva se dedicaba al robo, extorsión y secuestro.

El niño fue sometido a exámenes médicos para determinar su estado de salud  y  los resultados arrojaron que se encuentra estable.

Neudis Flores, madre del niño, declaró  que anteriormente  a este caso  ya había sido víctima de una extorsión, por lo que no descarta que se trate de las mismas personas.

Entre tanto en La Victoria este viernes se desarrolló una protesta con la presencia de comerciantes, ciudadanía y dirigentes políticos en rechazo al incremento de robos, secuestros y cobro de vacunas.

Los comerciantes expresaron que se encuentran desatendidos por parte del cuerpo policial. Expresaron que los robos se están registrando durante horas del día en el momento que van abrir o cerrar los negocios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba