Judicial

Solicitan medidas cautelares a favor de ciudadano estadounidense y su esposa

El Ministerio Público (MP) solicitó medidas cautelares a favor del estadounidense Joshua Anthony Holt (25) y su esposa Thamara Belén Caleño (25), en virtud del retardo procesal que presenta su caso, pues los mismos están acusados desde el 17 de agosto de 2016.

La medida fue solicitada por la fiscal 141ª del Área Metropolitana de Caracas, Yecenia García, ante el Tribunal 21º de Control esta jurisdicción, y la misma se fundamentó en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, numerales 3 y 4.

En ese sentido, se pidió que los acusados sean juzgados en libertad con medidas cautelares consistentes en presentación periódica y prohibición de salida del país.

Es importante destacar que la citada instancia judicial ha diferido la audiencia preliminar en reiteradas ocasiones, alegando no dar despacho.

Asimismo, en la solicitud se requiere sea verificado el estado de salud de ambas personas, quienes están recluidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Plaza Venezuela.

 

Holt y su novia fueron detenidos el 30 de junio de 2016, cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaban «labores de inteligencia» en  el complejo habitacional Ciudad Caribia y le «incautaron varios tipos de armas de fuego», explicó el Ministerio Público en una nota.

De acuerdo a versión de medios venezolanos, Holt llegó a Venezuela con la intención de casarse con su novia, para luego llevarla a vivir a Estados Unidos.

El pasado 14 de julio, ya el MP había solicitado medidas cautelares a favor de Holt y su novia, «en virtud del retardo procesal» que presentaba su caso.

La Fiscalía pidió en aquel momento que «los acusados sean juzgados en libertad con medidas cautelares consistentes en presentación periódica y prohibición de salida del país», así como la revisión de su estado de salud, que, según medios, es una situación delicada.

Los familiares de Holt, así como la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, han pedido al Gobierno venezolano su liberación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar