Judicial

Tras tres horas de detención liberaron a reporteras de Unicable

Naleida León y Gladifer Albornoz, reporteras de Unicable TV en Nueva Esparta, fueron liberadas la tarde de este miércoles luego de permanecer tres horas recluidas en la comandancia de Los Cocos tras ser detenidas mientras cubrían el segundo día de protestas por comida en la avenida Juan Bautista Arismendi de Margarita.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), ambas fueron obligadas a firmar un documento en el que declararon no haber sido maltratadas. No obstante, aseguraron que hubo gritos y forcejeo mientras funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les quitaban la cámara con la que filmaban la manifestación.

La detención de las periodistas se produjo el mismo día en el que el SNTP informó, mediante un comunicado, que entre enero y diciembre de 2017 se registraron 498 casos de violaciones a la libertad de expresión en el país, la mayoría cometidos por funcionarios de seguridad del Estado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar