Judicial

Trasladan a 20 reclusos al retén de Machiques por hacinamiento

Ante la situación de hacinamiento que presentan los calabozos de Polimachiques, y por instrucciones de la Juez Superior del Zulia, fueron trasladados unos 20 reclusos quienes están detenidos por distintos delitos hacia el retén de Cabimas, de los 40 que están detenidos en la localidad zuliana.

El director de Polimachiques,  comisario José Antonio Santamaría, informó que en las últimas semanas se habían presentados alteraciones del orden interno, lo que había provocado incluso que algunos detenidos en las reyertas resultaran heridos. Esta situación hizo que se solicitara el traslado ante el ministerio para Servicios Penitenciarios.

Sobre el resto de  detenidos que aún se encuentran en la sede de Polimachiques, entre ellos una ciudadana por lesiones causadas a un menor de edad, se espera que en los próximos días se tenga repuesta, destacó Santamaría a través del plan Cayapa que busca eliminar el retardo procesal en los recintos penitenciarios del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba