JudicialPulso Regional

Tres homicidios llenaron de sangre la zona Oeste de Barquisimeto

Giorgio Pasquale-Lara
@PasqualeGH

En la madrugada del sábado se presentaron tres asesinatos en dos casos diferentes en el Oeste de Barquisimeto, precisamente en las cercanías de la avenida Florencio Jiménez, uno en el kilómetro 15 y el otro en el kilometro 11 hacia la vía Quibor.

El primer caso fue un doble homicidio ocurrido en las cercanías del Kilómetro 15 de la avenida Florencio Jiménez, en la que dos jóvenes fueron asesinados a tiros en la madrugada del sábado.

Los cadáveres de los individuos fueron encontrados alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando vecinos del sector Tierra Prometida consiguieron el cuerpo de un joven, mientras que habitantes de Sol del Oeste consiguieron el otro, distanciándolos la avenida uno del otro.

Los hombres fueron identificados como Yorman de Jesús Moreno Fernández, de 23 años de edad, quien residía cerca del lugar de su muerte, e Isaac José Sánchez Mendoza, de 24 años de edad, quien estaba de visita en la capital larense procedente de la ciudad de Maracay.

Se presume que Isaac y Yorman aceptaron una invitación a uno de estos sectores para una fiesta, en la que se quedaron horas de la madrugada compartiendo con sus compañeros. Al acabar la bebida, los muchachos decidieron salir a comprar más licor, sin embargo fueron acribillados por múltiples disparos.

El eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) llegó al sitio para recoger ambos cuerpos, encontrándose en medio de las evidencias el carnet de un oficial de la Policía de Lara, identificado como Willians José Leal Cañizales, portador de la cédula de identidad 12.244.096. Dejaron el caso en manos de la fiscalía del Ministerio Público.

Tiroteado cerca de centro de llenado

En el segundo caso, también en horas de la madrugada del sábado un sujeto identificado como Mario Edgardo Pastrán Gutiérrez, de 29 años de edad, fue tiroteado en las inmediaciones del llenadero Jacinto Lara, a la altura del Kilómeto 11 de la vía a Quibor, al Oeste de la capital larense.

Según fuentes oficiales, Pastrán presuntamente iba caminando en la madrugada cerca del centro de llenado de Hidrolara, cuando fue interceptado por varios antisociales quienes querían despojarlo de sus pertenencias, al oponerse al atraco fue baleado por los malandros y recibió dos impactos de bala, uno en el cráneo y el otro en el cuello.

Vecinos del sector, al ver a Mario desplomado en el suelo, inmediatamente lo trasladaron a la emergencia del Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Dr. Pastor Oropeza, donde falleció minutos más tarde después de haber ingresado.

El eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) recurrió al lugar del hecho para recoger las evidencias del siniestro y posteriormente recogieron el cuerpo del hombre para trasladarlo a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) para realizarle la autopsia.

Según el reporte policial recolectado acerca de la víctima, era que Pastrán Gutiérrez estaba residenciado en una de las comunidades aledañas al sitio donde fue asesinado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba