JudicialPulso Regional

Tres negocios fueron saqueados en Ciudad Guayana en menos de 48 horas

Pableysa Ostos-Bolívar
@PableOstos
 
En menos de 48 horas tres negocios fueron saqueados en Ciudad Guayana, estado Bolívar. El más reciente en verse afectado por saqueo fue AndreMary Sur, ubicado en la calle Bolivia, en Villa Colombia. Este se produjo a las 10:00 de la noche-lunes-, cuando varias personas violentaron la entrada del negocio con pinzas cizallas, las cuales fueron dejadas dentro del local.
«No había hambre, lo que hicieron fue destruir la mercancía y los estantes», dijo la encargada. Del comercio se llevaron los puntos de venta y las computadoras. Sumaron que se enteraron de la situación debido a que un vecino los llamó para notificarles lo que estaba pasando.
Trascendió que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no les permitieron ingresar al momento-a los dueños- y denunciaron que los funcionarios se llevaron bultos de pañales, pasta dental y café.
Durante la mañana de este martes, los afectado vieron que los productos que fueron sustraídos del negocio estaban siendo comercializados por vendedores informales en Villa Colombia.
Aseguran que la mercancía es de ellos ya que la trajeron desde Colombia y afirman que más nadie en la ciudad vendía esos productos. Las pérdidas en mercancía son de 3 millones y medio de bolívar y en daños de 2 millones y medio.
La versión de la Policía del Estado Bolívar (PEB) asegura que el negocio fue saqueado por varias personas encapuchadas, las cuales primero cerraron la vía y luego procedieron a vulneran el establecimiento.
Otros dos afectados
El primer afectado fue el domingo 30 de julio. Según la versión policial más de 30 personas ingresaron en la madrugada a la Distribuidora El Soberano, en Unare.
Las personas cargaron con embutidos, alimentos, charcutería. víveres, enlatados, así como puntos de venta, máquinas de contar dinero, carritos de supermercado, y bolsas.
Funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), detuvieron a dos personas las cuales fueron identificadas como: Jaime Rafael Velásquez González, de 51 años y Jonathan Alexander Agreda, de 23. Estos tenían en su poder parte de los extraido del establecimiento.
El otro incidente fue reportado la madrugada de este lunes, también en el sector de Unare. Del local La Oriental de China,se llevaron filtros de agua, computadoras, puntos de venta y mercancía en general.
En ambos casos los dueños de los locales cuestionaron que se tratará de un tema de hambre, ya que de ser así solo hubieran cargado con alimentos. Señalaron que se trató de actos vandálicos, que generaron pérdidas hasta de 2 mil millones de bolívares.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar