Judicial

TSJ multó a múltiples universidades por demandar a la Onapre

La Sala Político Administrativa publicó dos sentencias en las que se declaró inadmisibles las dos demandas presentadas por las universidades en el mes de julio

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó otros dos recursos de nulidad contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), e impuso una multa contra la Universidad de Los Andes (ULA), la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y las rectoras Cecilia Arocha, Jessy Divo, Milena Bravo y Rita Elena Añez.

La Sala Político Administrativa publicó este sábado dos sentencias, con ponencias del magistrado Malaquías Gil Rodríguez, en las que se declaró inadmisibles las dos demandas presentadas por las universidades venezolanas en el mes de julio.

En la decisión, el magistrado impone una multa “a cada una de las accionantes y a sus representantes en el presente asunto, por cincuenta (50) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, establecido por el Banco Central de Venezuela.”

De esta manera el TSJ rechazó tres demandas, la presentada por los trabajadores jubilados del Ministerio Público, a quien amenazaron con abrirles una investigación penal y les impuso una multa por “el ejercicio abusivo de una acción judicial”, y a las universidades.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba