Judicial

TSJ ratificó privativa de libertad contra alcaldesa chavista

Keyrineth Fernández fue detenida por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas

El Tribunal Supremo de Justicia ratificó este martes la detención de la alcaldesa de municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Fernández, por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

La funcionaria fue detenida el pasado viernes, junto a otras cinco personas, dos de ellas diputadas, cuando se trasladaba desde el occidente del país hacía Caracas.

«El Tribunal Décimo en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas privó de libertad a la ciudadana Keyrineth Selenia Fernández Epieyu, alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas», indicó el TSJ en un comunicado de prensa.

En el texto, difundido al filo de la medianoche de este martes, el Supremo venezolano indicó que también le fue imputado «el delito de asociación, tipificado en el artículo 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo».

Detalló que también se dictó privativa de libertad a los ciudadanos Kender José Villalobos Epieyu, Yoender Javier Villarreal Montero, Samuel Antonio Alvarado Rico, Kevin Epieyu Machado y Pedro José Moyano Blanco por los delitos de «coautor en el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas» y asociación para delinquir.

Asimismo, «fue privado de libertad el ciudadano Gregorio Francisco Amaris Meléndez, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas (…) y asociación para delinquir», indicó el TSJ.

A Villalobos y Meléndez también se les imputó el delito de porte ilícito de arma de fuego.

El tribunal explicó que durante el operativo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a la alcaldesa chavista y a los ciudadanos mencionados «cuando se trasladaban del estado Zulia hacia Caracas en camionetas, siendo aprehendidos en flagrancia con seis envoltorios rectangulares tipo panelas de presunta droga con un peso de más de siete kilogramos».

En este operativo también fue detenida la diputada por el estado Zulia Taína González, a quien le fue levantada su inmunidad parlamentaria la tarde de este martes por el Parlamento nacional. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba