Judicial

Un Dgcim habría sido asesinado por negarse a torturar a esposa de Rodríguez Torres

A la esposa del mayor general del ejercito Miguel Rordíguez Torres, se la llevaron secuestrada en la Grita (Táchira), de este hecho se sabe poco puesto que ni abogados ni familiares han dado información a la prensa. solo se conoce que la acción la emprendió la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Este jueves, Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República denunció que la mujer está siendo torturada. Así lo confirmó a Analitica.com una fuente que refirió el anonimato pero que está vinculada a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Ortega Díaz denunció que Rocio Ramírez está «delicada de salud» porque, según sus fuentes, la mujer ha sido brutalmente golpeada y toturada por lo que «llora mucho, se queja» e incluso ha tenido cuadros febriles. «Yo hago una reflexión: Padrino López es una vergüenza. Él ha sido amigo de Rodríguez Torres y de su familia ¿Cómo permite que le hagan esto? ¿Qué pasa con los generales? Ustedes deben verse en el espejo porque esto también se lo pueden hacer a sus esposas el día en que no quieran doblegarse», enfatizó la Fiscal General.

A lo ocurrido con Ramírez, Ortega Díaz sumó una segunda denuncia. Se trata del posible homicidio de un funcionario de la Dgcim de nombre Luis Armando Monsalve. Del hombre no dio más detalles, ni su rango ni su edad o a que división estaba adscrito, pero aseguró que su oficina ya abrió una investigación para conocer de este caso.

«Presumimos que un funcionario de la DGCIM, por negarse a torturar a Rocío, fue lanzado por una ventana, según la información que tenemos. Se llamaba Luis Armando Monsalve. Estamos investigando», puntualizó. Rodríguez Torres se encuentra preso desde marzo de 2018 cundo fue detenido por el servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuando salía de un foro en un hotel en Caracas. El militar fue ministro de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y exdirector de la policía política.

Lee también: Extraoficial: Dgcim secuestró a esposa de Miguel Rodríguez Torres

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar