Judicial

Un muerto y unos 7 heridos en manifestación de Mérida

Un funcionario de la gobernación del estado Mérida falleció hoy durante una manifestación chavista y al menos otras siete personas resultaron heridas con impactos de bala, informaron fuentes oficiales.

El alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García, escribió en la red social Twitter: «confirman un muerto y 5 heridos de bala, vecinos de la Cardenal y el Viaducto están siendo atacados por colectivos. Basta de violencia!!!».

Por su parte, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó al canal privado Globovisión que tiene el registro de un fallecido identificado como Jesús Sulbaran, funcionario de la Gobernación de Mérida y estudiante. También indicó que al menos cuatro personas resultaron heridas de bala.

Ministerio Público investigará 

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 38ª nacional auxiliar, 4ª y auxiliar de Mérida y 1ª de Barinas, Karla Camero, Maureen Rojas, Jorge Hernández y Obdulia Díaz, respectivamente, para investigar los hechos en los que resultaron muertos Jesús Sulbarán (42) y Renzo Rodríguez Roda (54), y lesionadas otras siete personas.

Tales situaciones ocurrieron la tarde de este lunes 24 de abril durante protestas acaecidas en esas jurisdicciones.

En este sentido, los fiscales comisionados coordinan las actuaciones que efectúan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en ambas entidades federales, a objeto de determinar las responsabilidades correspondientes.

De acuerdo con la información preliminar, Sulbarán se encontraba en las inmediaciones del viaducto Campo Elías de la avenida 16, cuando recibió un disparo en el cuello presuntamente desde unas residencias cercanas. Adicionalmente, otras seis personas resultaron heridas.

Por su parte, Rodríguez Roda habría recibido una herida por arma de fuego en el pecho cuando se encontraba en las inmediaciones de la alcaldía del municipio Bolívar de Barinas. Asimismo, resultó lesionada otra persona.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba