Judicial

Varela ante la ONU: En 96% de penales se ha instalado nuevo régimen penitenciario

La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela  presentó este martes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su sede de Ginebra (Suiza), los logros que ha alcanzado Venezuela en materia penitenciaria.

En el Salón de Conferencias, la ministra expuso ante 120 delegaciones de distintos países, las iniciativas impulsadas del gobierno del presidente Nicolás Maduro que, en su opinión, han ayudado a garantizar el respeto de los Derechos Humanos de la población carcelaria del país.

En este sentido, Varela informó que en más de 96% de los penales del país se ha instalado el nuevo régimen penitenciario -desarrollado por el Ejecutivo-, el cual, según dijo, está dirigido a la transformación integral de los hombres y mujeres pertenecientes a esta comunidad.

Indicó que este programa tiene como objetivo incorporar el derecho al estudio, al deporte, al trabajo digno, “a transformarse en mujeres y hombres nuevos”.

Igualmente la ministra Varela destacó que bajo el esquema del “nuevo régimen penitenciario” se han construido y acondicionado 38 obras físicas, garantizando buenas condiciones de reclusión a los privados de libertad y erradicando completamente el hacinamiento.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar