Judicial

«Yo ordené que se retiraran», dijo Douglas Rico sobre el tiroteo en la Cota 905

Este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, señaló que él ordenó «la retirada de los oficiales de la Cota 905». Estas declaraciones las expresó luego de transcurrir 24 días del enfrentamiento entre funcionarios de este cuerpo de seguridad y delincuentes del sector.

«Los funcionarios fueron sorprendidos por un grupo de sujetos, no podían moverse, fueron comisiones, los rescatamos y nos retiramos. No hubo ninguna orden, fue una cuestión estratégica de operaciones policiales ante una ventaja o desventaja. Yo como director, ese día ordené a las comisiones para que se retiraran y tener una mejor estrategia para combatir a estos delincuentes», dijo.

Durante el suceso cuatro funcionarios resultaron heridos, quienes fueron identificados como Jesús Ramírez (jefe de vehículos del Cicpc), Moisés Hernández, con disparo en el hombro izquierdo, detective Greiber Solano de Contra Bandas y Luis Boyer de la subdelegación La Vega con disparo en la mano derecha.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar