ActualidadActualidad Nacional

Súmate: El 70% de los candidatos al CNE están vinculados al PSUV

La organización civil especializada en materia electoral, Súmate, denunció que existen irregularidades en el proceso de elección de los rectores al Consejo Nacional Electoral (CNE), pues más de 70% de los candidatos a las rectorías están vinculados al PSUV.

«Más del 70% de los 103 en Lista Definitiva del CNE está vinculado con el Partido PSUV», señaló la organización en Twitter, al explicar que eso es inconstitucional.

Precisó que la Constitución exige en el artículo 296 que el Consejo Nacional Electoral estará integrado por cinco personas no vinculadas a organizaciones con fines políticos.

103 candidatos para el CNE

El Comité de Postulaciones Electorales informó el 22 de abril que 103 personas han recibido la aprobación para ser candidatos a ocupar los cargos de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En total, «103 ciudadanos y ciudadanas se encuentran en la lista de elegibles, que se presentará el próximo día martes ante la plenaria» de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro, dijo el presidente del comité, Giuseppe Alessandrello, sin adelantar ningún nombre.

De acuerdo con el legislador, el listado, que debe ser evaluado por el Parlamento chavista «desde el punto de vista político», se presenta después de un corte hecho entre los 158 aspirantes iniciales.

Por su parte, el vicepresidente del comité, José Gregorio Correa, dijo que al presentar el listado se entregan «cuentas claras a la ciudadanía» que respalda la opción electoral como la vía para resolver la crisis del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba