Actualidad NacionalPolítica

Superlano sostiene que separación de poderes en Venezuela es nula

El presidente interino Juan Guaidó indicó que la decisión del TSJ pone en evidencia una vez más la sistemática violación de derechos humanos en el país

El excandidato Freddy Superlano aseguró este martes que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de repetir las elecciones a la Gobernación para el próximo 9 de enero refleja que en Venezuela la separación de poderes es «nula».

«No solamente son tecnicismos de lo que tiene que ver con el árbitro electoral, no solo tiene que ver con la presencia que tengamos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), si no que tiene que ver con la nula separación de poderes del Estado. Tiene que ver con que no hay independencia de poderes y que un poder controla a otro», indicó Superlano en una rueda de prensa en Caracas.

Asimismo, dijo que acudirá a instancias nacionales e internacionales, sin especificar cuáles, para enfrentar esta decisión que calificó de «injusticia».

«Vamos a luchar ante todas las instancias nacionales e internacionales (por) la injusticia que se acaba de hacer contra el pueblo de Barinas», señaló.

A su juicio, se dio un «golpe institucional» a la región, a las instituciones y a lo que representa el voto como expresión popular.

«Freddy Superlano derrotó a los Chávez en Barinas y a la dictadura»

“Freddy Superlano derrotó a los Chávez en Barinas y a la dictadura”, este fue el mensaje que envió el presidente interino Juan Guaidó a los venezolanos y a la comunidad internacional sobre los hechos ocurridos en el estado bastión del régimen.

Este señalamiento lo hizo Guaidó durante el apoyo que personalmente fue a dar a Superlano en la rueda de prensa con medios nacionales e internacionales efectuada en la plaza Bolívar del municipio Chacao.

Asimismo, se refirió a que esta situación pone en evidencia una vez más la sistemática violación de derechos humanos en el país y la pugna interna dentro del Psuv, por lo que a decir de Guaidó, congelaron el proceso que se celebraba en México y que tiene como objetivo central la solución a la crisis a través de un Acuerdo integral que permita elecciones libres y justas.

“A los que sostienen a la dictadura y a la Fuerza Armada Nacional la pregunta es: ¿Quién se hunde más con esta decisión del TSJ de Maduro, tú Padrino cuando hoy dejan claramente expuesto ante la Corte Penal Internacional y el mundo que no hay separación de poderes?. ¿Quién controla ese TSJ de Maduro?”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba