Actualidad Nacional

Sureste de Caracas sin electricidad por explosión de un transformador

La madrugada de este lunes, usuarios de la red social Twitter reportaron la explosión de un transformador eléctrico en las adyacencias del centro comercial Concresa, ubicado en el municipio Baruta. El hecho ocasionó que el sureste de Caracas se encuentre sin luz como consecuencia de la explosión en la subestación eléctrica La Ciudadela.

Los ciudadanos del sureste de la ciudad capital han manifestado que sufrieron un gran estruendo a la 1 de la mañana de este lunes, y desde ese momento, el servicio eléctrico (que apenas, en muchos sectores de esa zona de Caracas, había vuelto a las 8 de la noche) quedó nuevamente suspendido.

Lo peor es que la mayoría de los ciudadanos manifiestan su desesperanza por lo ocurrido, al tiempo que denuncian que la subestación venía presentando fallas desde hacía tiempo, y temen que Corpoelec no tenga los equipos para reponer el daño, que causó incluso un incendio que aterró a los vecinos durante algunas horas y que se extinguió solo, porque los Bomberos del Distrito Capital tampoco tenían agua ni equipos para atenderlo.

De acuerdo con la información suministrada por personal de Corpoelec tres de los cuatro transformadores que abastecen de electricidad a la zona quedaron inutilizados.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció al respecto y escribió por twitter:  » Nuestro equipo fue en la madrugada a recabar testimonios sobre la explosión de la sub-estación eléctrica de La Ciudadela. El régimen usurpador sigue abordando esto de manera irresponsable. Prefieren poner en riesgo la vida de venezolanos que asumir la magnitud de la crisis»

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba