ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Táchira: Bomberos alertan sobre manipulación de bombonas de gas en las calles

Zulma López – Táchira.-
@ZULOGO

Debido a las protestas que se han registrados durante las últimas semanas en la ciudad de San Cristóbal por la escasez de gas, funcionarios del cuerpo de Bomberos alertaron sobre los peligros que implican la utilización, sin cumplir las normas de seguridad, de los cilindros de gas.

El comandante del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Rafael Vivas, hizo un llamado de conciencia a la colectividad para que respeten las normas Covenim, “ recordemos que el Gas Licuado del Petróleo es un combustible muy volátil y la emergencia se puede presentar en cualquier momento”.

Reconoció que no es fácil quedarse en la casa esperando que les vendan las bombonas de gas, pero debido a esta situación se pone en riesgo la vida de cualquier ciudadano “un cilindro de GLP de los kilos que sea, estando vacío representa más riesgo que lleno, porque al no encontrarse el gas líquido dentro de él pasa a ser un riesgo inminente y puede generar una explosión en cualquier momento, bien sea por un golpe o por una combustión”.

Insistió el funcionario bomberil que se debe respetar la norma 290 de Covenim e hizo un llamado a los técnicos de Pdvsa gas comunal que son los únicos responsables de hacer el manejo del producto.

Informó Vivas que se han presentado varios incidentes con la manipulación de las bombonas, pero nada grave, “tuvimos un caso en donde había siete cilindros en una camioneta que se incendió, de igual forma nos han reportado fugas que tenemos que atender diariamente en las residencias porque las personas no son expertas en la conexión de las bombonas de gas”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar