ActualidadActualidad Nacional

Tamara Adrián acusa a Nicolás Maduro de usar a la comunidad LGBT para obtener votos

El mandatario oficialista aseguró que la nueva directiva de la Asamblea Nacional deberá debatir una ley para aprobar el matrimonio igualitario en el país

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Tamara Adrián, afirmó que Nicolás Maduro busca incentivar el voto en la comunidad LGBT bajo la promesa de que la nueva directiva del Parlamento Nacional que sea elegida durante el próximo 6 de diciembre discutirá una ley para la aprobación del matrimonio igualitario. 

“Como el evento electoral tiene cada vez menos personas que participen, el tema de la igualdad puede aumentar hasta 10% el voto”, afirmó durante una entrevista para Circuito Onda. 

Tamara Adrián

Adrián, primera mujer transexual en llegar al Parlamento venezolano, también manifestó que, aquellos políticos que declaran su apoyo a la comunidad homosexual pierden el apoyo de un grupo en la sociedad, por ejemplo; los religiosos.  

La diputada enfatizó que el mandatario en disputa no se ha declarado a favor del matrimonio igualitario, sino que solo hizo una vaga mención de lo que se debería trabajar en el Parlamento. Asimismo, señaló que, Venezuela ha quedado atrasada en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT.  

Maduro propone debatir una Ley sobre el matrimonio igualitario  

Durante un acto de campaña con los candidatos oficialistas para las elecciones parlamentarias, Maduro hizo un llamado a la nueva directiva a debatir una Ley con el propósito de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras escuchar las declaraciones del papa Francisco.  

“¿Qué les parece lo que dijo el Papa? Tengo amigos que están muy contentos con lo que dijo el Papa. Le dejo esa tarea a la próxima Asamblea Nacional. La tarea del matrimonio LGBT, se lo dejo a la próxima Asamblea Nacional”, dijo.  

Nicolás Maduro

Declaraciones del papa Francisco  

El Sumo Pontífice respaldó en declaraciones recientes la unión entre personas del mismo sexo por primera vez desde su llegada al papado, según reseñó la agencia de noticias AP.   

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, expresó Francisco. 

Estas declaraciones aparecen el documental Francesco, estrenado este miércoles en el Festival de Cine de Roma. En la pieza, se profundizan temas de interés para el Papa como, por ejemplo; medio ambiente, pobreza, desigualdad racial, etc.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba