ActualidadActualidad Nacional

Tamara Adrián: “Como el Gobierno ya va de salida opta por la tortura»

Este 17 de mayo se llevó a cabo la conmemoración de la lucha contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y por el goce y disfrute pleno de los derechos de la comunidad LGBTI, en la sede de Amnistía Internacional, Tamara Adrián, abogada y también diputada a la Asamblea Nacional (AN) aprovechó la ocasión para expresarle al equipo de Analitica.com su opinión en relación a la situación que actualmente enfrenta Venezuela.

Adrian indicó que “lo que sucede en el Helicoide, es solo una pequeña muestra de lo que este gobierno está acostumbrado a hacer con los estudiantes y activistas que no están de acuerdo con su régimen”

«Lo que se vive en la instalaciones del Helicoide realmente es muy grave, muchas personas ahora es que vienen a tener idea de lo que allí viven los que están alejados de su libertad, pero realmente el día a día de estos jóvenes es horrible. Como el gobierno ya no ve salida al colapso que han causado en el país, han optado por torturar a quienes alzan la voz en su contra».

Por otra parte aseveró que las próximas elecciones a realizarse este 20 de mayo, son una verdadera farsa, “quienes pertenecemos al Frente Amplio Venezuela Libre (FAV), repetimos a cada rato lo que todos saben: el presidente que salga electo este próximo domingo no será reconocido por absolutamente nadie, ni aquí en Venezuela, ni en el ámbito internacional”.

La activista, quien también es doctora en Derecho Comercial dijo que, “la comunidad internacional seguirá haciendo presión a todos los dirigentes del régimen, dicha presión no es suficiente para salir de Nicolás Maduro, pero si es necesaria, tan necesaria como la presión que debemos ejercer quienes nos encontramos adentro del país».

Sin ayuda de China

Sobre el caso de ConocoPhillips y la demanda contra Petroleos de Venzuela (Pdvsa), que recientemente inició un proceso de embargos a la petrolera nacional, Adrian aseguró tener información de que China, decidió no ayudar a Venezuela a evitar perder la demanda.

«China no consintió en un préstamo adicional para pagar a Cónoco-Phillips y evitar embargo, y volvió a aumentar cuota para pago de deuda a 600000BPD en lugar de los 400000 BPD que consintió transitoriamente».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba