ActualidadActualidad NacionalDestacado

Tarjeta de racionamiento no va, es inconstitucional

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó  la implantación del sistema biométrico como una medida «inconstitucional» e indicó que la población no la aceptará y la desconocerá.

«La tarjeta de racionamiento electrónica no va. Es inconstitucional, no la aceptaremos y la desconoceremos», expresó a través de su cuenta en Twitter @Hcapriles.

Explicó que el Ejecutivo insiste en llamar «operación psicológica» a la escasez y a la corrupción la corrupción cuando ambas son el resultado de haber «acabado con la producción nacional».

«Cuántos guisos conocen ustedes con importaciones. Empresas de maletín se robaron 25 mil millones de las reservas internacionales (…) Acabaron con 200 mil empresas y expropiaron tierras donde antes se cosechaba lo que consumíamos. Hoy solo el 2% están productivas».

Indicó que es el Gobierno es el principal responsable del contrabando.

«Finalmente salieron a culpar al contrabando. ¿Quién permite el contrabando? ¿Cómo pasa una gandola de gasolina por la frontera? (…) Hablan de aumento de gasolina, sacudón y sistema biométrico. Ninguna de estas medidas resuelven el problema real», sostuvo.

Añadió que las autoridades trasladan las fallas en los productos hacia los «acaparadores y especuladores» sin crear medidas para detener esas acciones.

«Primero dijeron que el desabastecimiento era campaña mediática, que no existía, que los medios eran quienes creaban zozobra  (…) ¿Cuántas veces han visto ustedes un anaquel vacío? ¿Ustedes creen que la escasez es una operación psicológica? Nicolás no sale del aire acondicionado», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba