Actualidad Nacional

Tascón rechaza créditos adicionales al Ministerio del Ambiente provocando réplica de Saúl Ortega

Unos créditos destinados al Ministerio del Ambiente por un monto de Bs.F. 47.567.450 para la construcción de 14 módulos odontológicos destinados a “Sonrisa Misión Socialista”, fueron rechazados por el diputado de un Nuevo Camino Revolucionario, Luis Tascón, quien a su vez fue secundado por los parlamentarios de Podemos. La protesta de Tascón provocó un intercambio de reclamos entre él y Saúl Ortega del MVR, a cargo de la dirección del debate.

Tascón alegó que el Ministerio del Ambiente estaba usurpando funciones del Ministerio de Infraestructura. “Es muy extraño que un Ministerio sin capacidad de construcción venga de manera reiterada a desarrollar esas funciones, que en el organigrama no le corresponde”, dijo. Señaló que si bien no está rechazando la finalidad de los créditos, que es la de crear los módulos, si rechaza la forma en que se está haciendo.

Tascón se preguntó si “el Ministerio del Ambiente tiene mejor capacidad que el Ministerio de Infraestructura (…) si hay un ministerio que construye, que su finalidad es esa, (por qué) de repente ahora es el ministerio del Ambiente quien viene a asumir labores de construcción, que no es esta la primera vez”. Saúl Ortega, le replicó reflexionando de manera retórica “¡cómo cambia la gente!, ahora todo está en estado general de sospecha”.

Ante esto, el diputado por un Nuevo Camino Revolucionario pidió un nuevo derecho de palabra para preguntarle a Ortega si su intervención había sido como director de debate o como diputado. EL parlamentario del MVR le respondió que su labor era la de dirigir la discusión. Tascón le respondió entonces “apéguese al reglamento si va a intervenir”, a lo que Ortega remató: “gracias, si alguien tiene que acogerse al reglamento es usted”.

Entre los puntos de la agenda de la Asamblea Nacional estaba contemplada la aprobación de cinco créditos adicionales por un monto global de 502,9 millones de bolívares fuertes (502 mil 900 millones de bolívares).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba