Actualidad NacionalPulso Regional

Tequeños se organizan para protestar ante constantes fallas eléctricas

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

El dirigente político de Voluntad Popular en el Municipio Guaicaipuro, Jesús González, reseñó que la capital mirandina no escapa a las fallas eléctricas que han generado pérdidas mil millonarias a nivel nacional.

Agregó que la situación empeora por la falta de repuestos que mantiene de manos atadas a los trabajadores de Corpoelec, citando el caso de los vecinos de la calle Guaicaipuro de Los Teques, específicamente del edificio Moiral, que tienen ya un mes padeciendo una falla eléctrica.

«El apagón original que los dejó sin electricidad durante 3 dias aún no ha sido reparada, los obreros de Corpoelec solo levantaron la fase que aún funcionaba y lo dejaron así, desde ese dia los habitantes del edificio no tienen como poner a funcionar la bomba de agua», dijo.

González agregó que desde entonces están sin agua y tienen que contratar una vez por semana un camión planta para poder bombear, «pero tampoco hay ascensores, en ese edificio viven muchas personas de la tercera edad», dijo.

El dirigente de la tolda naranja dijo que según personal de Corpoelec con quienes conversar no tienen las piezas necesarias para reparar este como otros casos que se registran en los Altos Mirandinos.

«Dicen que tienen que importarlas, mientras tanto estos vecinos siguen sin bomba hidraulica e incluso la Gobernación de Miranda está sin aire acondicionado por la misma falla», reseñó.

Reseñó que a diario se reportan apagones que van desde una hasta incluso 4 horas de duración en todas las parroquias del municipio, especialmente en San Diego de los Altos y zonas «olvidadas por las autoridades» como Paracotos y Tacata.

«No hay disposición por parte del régimen para solventar la crisis eléctrica, estamos hablando de un problema que venimos arrastrando desde hace año y solo ha empeorado», dijo.

Por lo que aseguró que están organizando a los vecinos para protestar en exigencias de respuestas claras, «el tequeño esta cansado de tanta promesa incumplida, todos estamos claro que la solución real a los problemas pasa por el cambio político y el cambio del modelo económico».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba