Actualidad Nacional

Tigres 1, Mazatlán 0, 11 innings

El inicilialista venezolano Héctor Giménez sacudió un jonrón solitario por la pradera derecha en la parte baja de la décima primera entrada y Tigres de Aragua venció, 1 por 0, a la novena azteca de Venados de Mazatlán para quedar como el único conjunto invicto en la Serie del Caribe 2009, que se disputa en la ciudad de Mexicali.

Giménez desapareció la pelota ante los envíos del bombero José Cobos y Venezuela quedó con récord inmaculado en un par de presentaciones. México, por su parte, perdió su primer encuentro tras haber derrotado el lunes pasado a Puerto Rico. Ambas novenas tuvieron numerosas oportunidades de ganar el encuentro en las últimas entradas. México dejó a siete corredores en base en los tres últimos innings, y los Venados incluso tuvieron hombres en primera y tercera con dos outs en la parte baja de la undécima, pero Miguel Ojeda abanicó contra Marcos Carvajal (1-0), el cuarto lanzador venezolano que se apuntó el triunfo.

Cobos (0-1) fue el quinto serpentinero que desfiló por México y cargó con el revés ante la imposibilidad de pintar el cero. El abridor mexicano Edgar G. González fue figura y no aceptó inatrapables en las cuatro primeras entradas. Aragua consiguió su primer hit después de un out en la quinta, producto de un sencillo del refuerzo caraquista Jackson Melián. El careta Wilson Ramos también tronó sencillo con dos outs en ese tramo, pero un elevado de Ramón Castro cerró cualquier oportunidad de abrir la pizarra. El derecho azteca pareció ganar fuerza a medida que el avanzaba el desafío, y retiró la séptima con tres bateadores abanicados.

Rafael Díaz lo relevó en la octava y siguió con la misma tónica: indujo un elevado de Luis Ugueto y ponchó a Ramos y Castro.

Tim Harikkala también estuvo intratable por Venezuela. El abridor de los Tigres sólo permitió dos hits en seis actos, con tres abanicados, hasta que lo reemplazó Orber Moreno en la séptima.

México hizo sonar las alarmas en la novena contra el relevista Víctor Moreno. Jon Weber bateó sencillo, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Agustín Murillo y Adrián González recibió boleto intencional. Sin embargo, Christian Presichi se ponchó y Freddy Sandoval conectó un elevado de out al jardín derecho.

La octava produjo otra situación favorable para los Venados. Edgar V. González arrancó con hit, Ojeda lo avanzó con toque de sacrificio, y llegó a tercera con roleta de out de Oscar Robles. Sin embargo, Christian Quintero rompió su bate en una débil roleta al torpedero Luis Maza que acabó la entrada.

El pitcher mexicano Walter Silva abanicó a 11 en siete innings el lunes en la victoria de los Venados por 3-2 sobre los Leones de Ponce puertorriqueños, mientras que el abridor de Venezuela, Brad Knox, tiró un no-hitter durante seis y un tercio de entradas en la victoria 3-2 sobre los Tigres del Licey de República Dominicana.

México enfrenta hoy miércoles a República Dominicana, y Venezuela a Puerto Rico.

La figura
Héctor Giménez supo esperar el pitcheo y castigó con reciedumbre la pelota para definir un duro compromiso a favor de los monarcas nacionales. El toletero demostró por qué está ubicado en el centro de la alineación aragüeña y que tiene la capacidad para salir adelante en cualquier situación.

La clave
El relevo felino siempre tuvo la capacidad para sacar el out necesario y mantener a raya a la inquieta ofensiva de los de Mazatlán. El equipo mexicano dejó muchos hombres en bases y se marchó con la derrota ante Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba