ActualidadActualidad Nacional

Tintori y sus hijos cantaron cumpleaños a Leopoldo López desde un piquete

Lilian Tintori activista de Derechos Humanos y esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció que este sábado 29 de abril que una vez más no le permitieron visitar a su esposo, quien está cumpliendo 46 años, de los cuales este es el cuarto que pasa en la cárcel militar de Ramo Verde, donde ha estado encarcelado desde febrero de 2014.

A través de su red social Twitter compartió unos videos en los que se observa como en compañía de sus dos hijos y de Antonieta Mendoza, madre de López, esperan desde las 11:40 de la mañana con una torta de tres pisos, cada uno con un color de la bandera, en el del medio las siete estrellas y coronando la torta un mapa de Venezuela. Con un parlante y un cuatro le cantaron cumpleaños a López.

«No nos dejan pasar y no nos dicen por qué, simplemente nos dicen que no hay visita y cada vez que vienen los abogados no hay visitas y Leopoldo ya tiene un mes incomunicado, eso es un abuso», dijo Tintori, quien agregó que es «un trato inhumano» negarles la visita a unos niños el día del cumpleaños de su papá.

Según Tintori, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo tienen conocimiento de que hoy le realizarían la visita a Leopoldo.

Después de esperar por tres horas en las puertas de la cárcel le permitieron enviar con un custodio la torta, la gelatina y un gusano que su hija mayor, Manuela le regalaba.

Minutos después Tintori y sus hijos le gritaban a López si había recibido las cosas y si le gustaron, «¿Papi te gustó el gusano?» le preguntó Leopoldo Santiago, su hijo menor, tratando de ver entre los escudos de los funcionarios de la GNB que le impedían el paso, mientras Manuela abrazada a su madre le seguía gritando «papi, papi» hasta que sorprendida le dice a Tintori «escuchaste» haciendo referencia a que había escuchado la voz de su padre respondiendo a su llamado.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba