ActualidadActualidad Nacional

Toledo entregó a la ONU informe sobre condición de los presos políticos

El dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Lester Toledo, consignó este lunes un informe al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el cual precisa una denuncia sobre la “persecución” en el país y la situación de los presos políticos.

Toledo, quien ha emprendido una gira por diversas organizaciones mundiales denunciando la presunta represión ejercida por el Gobierno venezolano hacia la disidencia política, sostuvo que el documento expone las “graves” condiciones de reclusión en la que se encuentran diversos dirigentes opositores.

En este sentido, el también diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia detalló los casos de del concejal José Vicente García y Yon Goicoechea, quienes ya tendrían boleta de excarcelación, las cual denunció son ignoradas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“También hemos advertido al Alto Comisionado el nombramiento del narco gobernador Tareck El Aissami como vicepresidente ejecutivo. Esta es una señal de que el gobierno busca más represión política”, expresó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseveró que a partir de la presentación de este informe espera que la ONU realice un pronunciamiento «contundente» exhortando al gobierno de Nicolás Maduro a que cese la persecución contra la oposición en Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar