ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Tomás Guanipa: CNE se burla del electorado al impedir sustitución de candidatos

Sergio Niño – Portuguesa.-

@sergiojosenr

Foto: Cortesía

El diputado de la Unidad Democrática Tomás Guanipa, jefe del Comando por la Defensa del Voto, estuvo en el estado Portuguesa, para respaldar a la candidata a la gobernación María Beatriz Martínez, y desde donde también advirtió al electorado venezolano que, “el Consejo Nacional Electoral, por órdenes de Nicolás Maduro ha negado a que se dé el proceso de sustitución de candidatos”. Agrega que el hecho viola la ley de procesos electorales.

“El CNE ha violado la ley flagrantemente y las reglas que ellos mismos se han dado a través de la ley de procesos electorales que establece claramente en su artículo 62 y 63 que hasta 10 días antes del evento electoral, las organizaciones políticas pueden sustituir a sus candidatos bien sea por rezones de renuncia, fallezcan o dejen de ser candidatos por razones de salud” indicó el dirigente nacional de Primero Justicia.

Así mismo aseguró que tales acciones corresponden a un mecanismo del gobierno para tratar de burlar la voluntad del electorado venezolano, “ante esta situación queremos exhortar al pueblo de Venezuela que vote en las tarjetas donde aparece la imagen del candidato, en caso de Portuguesa corresponde en las tarjetas Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia” dijo.

De igual manera apuntó que este y otros delitos electorales deberán ser investigados y castigado en el momento en que se restituya la justicia, la democrática y el estado de derecho en Venezuela.

Por su parte la candidata a la gobernación María Beatriz Martínez, indicó que el cambio en Portuguesa es indetenible y ello lo manifiesta el pueblo en cada rincón de la entidad llanera, “con absoluta certeza podemos decir que Portuguesa cambió y el 15 octubre lo vamos a ver, el cambio que en el cual se refleja con la manifestación en las calles, la población convencida de querer un estado próspero y productivo, por eso este 15 de octubre, el cambio de Venezuela comenzará desde aquí desde Portuguesa” refirió Martínez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba