ActualidadActualidad Nacional

Tomás Guanipa confirma presencia de Venezuela en la próxima Cumbre de Cúcuta

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Secretario General de Primero Justicia (PJ), reiteró la presencia de diputados venezolanos en la próxima cumbre de Cúcuta, la cual se llevará a cabo el primero de junio del año en curso.  

Guanipa informó que se espera debatir: la situación de inmigración de venezolanos en Colombia, la corrupción en América Latina, el análisis del proceso electoral del pasado 20 de mayo en Venezuela y la defensa del Parlamento venezolano como el único ente legislativo legítimo.

«Un debate sobre la democracia venezolana por parte del Parlamento venezolano, el colombiano, uruguayo, argentino, chileno, de la Unión Europea (UE) y de distintas partes del mundo”, expresó Guanipa.

Por lo que indicó que participarán representantes importantes de Colombia, Argentina y la UE para tratar «la situación crítica de Venezuela».

De igual manera, Guanipa comentó que se eligió la ciudad de Cúcuta “porque es allí donde se puede evidenciar la magnitud del drama humanitario venezolano», ya que es frontera con Venezuela y, según cifras de Bogotá, recibe diariamente a más de 35.000 venezolanos.

«El problema de Venezuela dejó de ser un problema de los venezolanos para convertirse en un problema mundial, un problema continental», dijo Guanipa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba