ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores de Corpoelec mantienen protestas por contrato colectivo

Tibisay Romero. Carabobo

Una protesta en la que participaron trabajadores de los distritos en Carabobo se realizó este jueves en la avenida Cedeño frente a la Torre 4 donde funciona la sede principal de Corpoelec en esta entidad federal, para demandar la firma del nuevo contrato colectivo porque el actual tiene 5 años vencido.

“Tenemos trabajadores ganando menos que el salario mínimo nacional, cuando tenemos la cláusula 15 de la contratación colectiva vigente que habla acerca de que un trabajador nivel 1 debe estar 1,5 por encima del salario mínimo nacional. Tenemos un salario muy disminuido, de 15.051 bolívares que no alcanza ya para cubrir las necesidades básicas del trabajador y su familia y menos con la inflación en este país”, expresó Ernesto González, secretario Ejecutivo del sindicato Siprecec.

Agregó que la situación es más complicada para los jubilados y pensionados de Corpoelec que mantienen sueldos muy por debajo de lo estipulado como mínimo en el país. Dijo que a nivel estadal son 1500 los que se encuentran en esta condición.
“Nosotros le exigimos al ministro Motta Domínguez y al ministro Oswaldo Vera que llevan la Mesa de Discusión que llamen a la representación de los trabajadores porque no aguantamos este salario”, aseveró.

González reiteró que los mismos empleados cubren los gastos de reparación de camiones y camionetas, así como de insumos que requieren para efectuar los trabajos en los diversos sectores del estado. Asimismo solicitó, en nombre de sus compañeros que les asignen presupuesto, que se instrumenten políticas de seguridad industrial y de recaudación.

Desde el lunes pasado dos trabajadores de la empresa estadal eléctrica comenzaron en Valencia una huelga de hambre en la Torre 4. Se trata de Herles Contreras y Pablo Soto que ya cumplieron más de 72 horas sin ingerir alimentos.

El miércoles otro empleado más se unió a la acción pacífica, Yordan Figueroa, pero debió ser retirado y trasladado a un centro asistencial, debido a una crisis hipertensiva que tuvo este jueves.

Cerraron vía

Una de las maneras de protesta que efectuaron los trabajadores de Corpoelec fue cerrar la avenida Cedeño a la altura de la sede de la empresa con camiones para llamar la atención de los que transitaban por la zona. La manifestación generó largas colas en los sectores cercanos del centro de Valencia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba