ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores de Libertador exigen pago de deudas

Este miércoles en horas de la mañana, sindicalistas, trabajadores y obreros de la Alcaldía Libertador protestaron a las afueras del edificio Banvenez en la Avenida Lecuna, para exigir al alcalde Jorge Rodríguez, se les cancele las deudas que tienen pendientes desde hace tres años y que se les cumpla con lo ofrecido.

“En vista del silencio administrativo de la Alcaldía de Caracas, estamos pidiendo respuestas de lo que se le adeuda a los trabajadores desde el año 2012, 2013 y 2014, que no es más que el aumento del 30% decretado por el presidente Nicolás Maduro”. Manifestó Yeni Silva, Presidenta del Sindicato único de obreros municipales, gubernamentales e institutos autónomos, SUOMGIA.

Con pruebas en mano, solicitó que se cumplieran los compromisos adquiridos por el alcalde Rodríguez con los empleados y contratados, que comprende: La homologación de salarios y el beneficio de bono alimentación para jubilados y pensionados, sean tomados en cuenta tabuladores de sueldos y salarios, se mejore el HCM, el ajuste correspondiente a los útiles escolares, los juguetes. El beneficio de transporte (que fue eliminado), prendas de vestir y cargo fijo a más de los dos mil contratados que laboran en el ayuntamiento.

Señaló que le dieron ocho días a la administración para que respondieran a su solicitud de pagos pendientes y manifiestan que han tenido una negativa para responderle. Dejaron claro que no quieren conflictos ni enfrentamientos, sólo diálogo para que se les cancele su dinero.

“Tenemos cuatro meses esperando respuesta por parte de la administración. Nosotros queremos diálogo, pero también que haya concreciones con los trabajadores. No somos niños, somos personas adultas y necesitamos de nuestro salario”.

Se pudo conocer que la nómina de la Alcaldía de Libertador está compuesta por más de ocho mil obreros que esperan por el ajuste. De no ser escuchados, aseguran que tomarán acciones, “estamos atentos al llamado del sindicato. No queremos conflicto”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar