ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Trabajadores del sector salud en Trujillo denuncian salarios de hambre

Mayra Linares – Trujillo.-

@mayralinares

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes trabajadores del sector salud pertenecientes al Hospital Central de Valera y al Seguro Social se reunieron para develar la crisis que atraviesan.

Entre los manifestantes habían médicos, enfermeras, obreros , departamento de administración todos del sector salud quienes indicaron que en el lugar no tienen ni si quiera instrumentos para limpiar el lugar, todo se lo deben pedir a los pacientes.

Al mismo tiempo indicaron que no hay medicamentos, nada de insumos, las personas deben llevar todo su tratamiento para poder ser atendidos.

Otra de las cosas que más les está afectando es el salario que no les alcanza para nada, todo lo dejan en pasaje, no están gozando de buenas alimentación para su núcleo familiar, ya no saben qué hacer.

Alzaron su voz de protesta para que el órgano de la salud y el presidente de la República haga algo por está grave crisis que está acabando con el sector médico. Reconocieron que muy poco personal médico queda trabajando en los centros asistenciales la mayoría ha renunciado para migrar del país en busca de mejoras.

Para este próximo jueves esperan realizar otras movilizaciones con la finalidad de dar a conocer la realidad por la que están atravesando.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba