Actualidad NacionalPolítica

Trabajadores exigieron al Ministerio del Trabajo y al TSJ que se derogue el instructivo Onapre

Este martes, trabajadores de la administración pública se congregaron en la esquina El Chorro para exigir a Francisco Torrealba, titular del despacho del Ministerio del Trabajo, que se derogue el instructivo Onapre.

Durante el encuentro, los manifestantes también se organizaron para asistir hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia para también solicitar la liberación de seis dirigentes sociales detenidos de manera arbitraria por hacer los mismos reclamos.

Miembros de la convocatoria explicaron a la prensa que protestan por «una vida digna, el rescate de los salarios y beneficios laborales».

«Vamos a entregar un documento de parte de varias organizaciones sindicales para pedir que se derogue el instructivo que irrespeta todas las convenciones colectivas. Estamos indignados por los salarios que nos quitaron», dijo Eduardo Torres, vocero de la Coalición Sindical Nacional.

Los afectados alegaron que desde el pasado abril no perciben sus beneficios de ley. Trabajadores de empresas privadas, de Supra Caracas y el gremio de enfermería, también se unieron a la protesta.

Aunque funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) obstruyó el paso para evitar la llegada al TSJ, los asistentes lograron su objetivo

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba