ActualidadActualidad Nacional

Trabajadores de la Salud tienen previsto acudir a Miraflores el próximo jueves 12Jul

Gremios, federaciones y sindicatos del sector Salud ratificaron la paralización de actividades y realizaron un balance de las protestas que han llevado a cabo en los últimos días e informaron que tienen previsto acudir al Palacio de Miraflores, para exigir ser atendidos por el presidente Nicolás Maduro.

Este lunes se cumplen 15 días en paro y los diferentes representantes de los gremios informaron sobre el balance de dichas protestas, en la cual Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, mencionó que los trabajadores de la Salud se auto asignaron «La misión agarre«: «Agarre el bono, agarre la caja, pero también agarre su voluntad de lucha por un salario digno».

Contretas aseguró que esta reacción se debe a que el Gobierno en los primeros días de protesta les regaló a un grupo de enfermeras unas «cajitas CLAP» y luego les asignó un bono de 20 millones de bolívares. Dijo que esta acción no los detendrá, ya que esa no es la solución que los trabajadores exigen.

Asimismo, expresó que el paro continúa. «Hasta tanto no nos sentemos en una mesa de negociación transparente donde se garantice los interese de nuestros trabajadores, no vamos a dejar esta paralización», señaló.

Finalmente, Contreras expresó que si el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, no atiende a su llamado, para el próximo jueves 12 de julio tienen previsto acudir al Palacio de Miraflores para reunirse con el Presidente del país y plantear su propuesta. Si no son atendidos aseguró que seguirán en paro indefinido.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba