ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Transportistas cobran el triple del pasaje en Trujillo

Mayra Linares Estrada

Tw: @mayralinares

A pesar de que el Ministerio del Transporte ha realizado diversas reuniones con el sector transporte, han hecho censos para sincerar data y saber cuáles son las fallas que presentan las unidades, les han dicho que respeten las rutas, todo queda en palabras a los días estos vuelven hacer lo que mejor les parece.

Uno de los atropellos más consecuentes son el cobro del pasaje. Como se sabe el pasaje en el municipio Valera de manera líneal quedó en 1 bolívar soberano, desde hace varias semanas resulta que están cobrando hasta 4 y 5 Bolívares S.

Los usuarios se quejan y ya no saben que instancia podrá resolver o darle respuesta ante el desorden que tienen los conductores, no respetan las rutas, llegan a donde ellos les parecen, no tienen rutas identificadas y un sinfín de irregularidades.

Aunado a que el pasaje cada vez está más por las nubes, está el otro punto y es que no están recibiendo los billetes del antiguo y existente cono monetario, solo están recibiendo billetes del actual cono y entonces de allí el cobro de 2 Bs S, 4 o hasta 5 todo esta dependiendo de la distancia.

Los usuarios por la premura de llegar a sus destinos, de quizás cubrirse de la lluvia o del calor si llega una unidad y tienen en ese momento el efectivo lo cancelan, pero no debe ser porque en su mayoría son personas que usan hasta cuatro veces al día un transporte.

La situación con respecto a las rutas, el cobro de la tarifa y el tipo de billetes para cancelar se le salió de las manos al gobierno municipal y regional, muchos de ellos indican que denuncien y que harán operativos para regular la situación pero solo son “pañitos de agua tibia”, mientras el que sigue sufriendo los atropellos es el pueblo.

Y cada día que pasa la situación del transporte se sigue agudizando, el panorama para el mes de diciembre y próximos meses se hace mas cuesta arriba, se espera y confía que el gobierno regional ofrezca y coloque planes que den resultados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar