Actualidad Nacional

Transportistas esperaban aumento de 150% en el pasaje

José Luis Trocel, transportista y presidente de la Ruta Suburbana, se refirió al incremento fraccionado de 40 % de la tarifa del pasaje y destacó que en el sector esperaban que el aumento alcanzara entre 100 y 150 %. Así lo destacó globovision.com.

Expuso que la nueva tarifa del pasaje fue una decisión del Gobierno sin consulta del sector, pese a que sostenían reuniones desde noviembre del 2013. «Lamentablemente, días antes de la publicación de la tarifa en Gaceta Oficial (los encuentros) se suspendieron», acotó.

Por lo tanto, el vocero exhortó al Ejecutivo a explicar cuáles  fueron los criterios o métodos tomados en cuenta para decidir el nuevo precio del pasaje. Según dijo, este incremento solo servirá para «mantener el servicio» y no para la renovación de la flota, que según dijo «en su mayoría opera desde hace 10 años».

En cuanto a las reuniones sostenidas  entre el sector transporte y el Gobierno aseguró que «no han sido tan efectivas como nosotros esperábamos»; sin embargo, anunció que este lunes retomarán las conversaciones para plantear sus solicitudes. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba