ActualidadActualidad Nacional

Transportistas estiman aumentar el pasaje

El presidente del Comité de Usuarios de Transporte, Luis Salazar, denunció que los transportistas de Caracas anunciaron que empezarían a cobrar a partir de este lunes el pasaje urbano en 2.000 bolívares.

Salazar levantó su voz para asegurar que dicho incremento no cuenta con la aprobación de ninguna de las autoridades del Ministerio de Transporte, como tampoco de las alcaldías, por lo que es «ilegal».

De la misma manera informó que con este aumento, que el pasaje para las rutas cortas pasó de 1.500 bolívares a 2.000, mientras que la rutas internas serán cobradas en 3.000 bolívares y las expresas que van de Propatria a Chacaíto tendrían un incremento a 4.000 bolívares.

Asimismo señaló, que los transportistas comenzaron a cobrar el pasaje hacia Guarenas-Guatire desde el terminal de Nuevo Circo en 8.400 bolívares, luego de haber estado cobrando 7.000 bolívares la semana anterior.

Salazar fue enfático en asegurar que este aumento no tiene «ningún basamento legal», al mismo tiempo que señaló que el Sistema Integral de Transporte Superficial, mejor conocido como Sitssa, también realizó un incremento del pasaje en el interior del país en más del ciento por ciento, todo ello sin contar con una publicación en Gaceta Oficial que sustente el alza.

“Si Sitssa aumentó sin ningún tipo de Gaceta, ¿qué se puede esperar de los otros transportistas?”, indicó.

El Comité de Usuarios rechazó la propuesta de Hugo Ocando, presidente de los transportistas del Bloque del Oeste que aboga por anclar el pasaje mínimo en 60 centavos de dólar, lo que equivaldría a 20.000 bolívares.

De la misma manera aseguró que estos aumentos desmedidos forman parte
de una estrategia para dolarizar el pasaje.

Salazar cuestionó el papel jugado por el gobierno de Nicolás Maduro para atender la problemática. «No hacen ni dicen nada, todo está anarquizado, mientras el usuario paga las consecuencias”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar