Actualidad Nacional

Tres personas desaparecidas tras fuertes lluvias en Mérida

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en al menos 14.000 viviendas desde el 1 de abril

Son más de tres días lloviendo de manera continua en el estado Mérida que ha dejado como saldo la desaparición de una familia. El gobernador chavista Jehyson Guzmán decretó alerta naranja en las zonas afectadas del eje Panamericano tras las intensas precipitaciones que se han registrado en los últimos días en el estado Mérida.

En zonas donde se produjo el desbordamiento de los ríos ocasionaron daños y en otras, acabaron con puentes, carreteras, viviendas, vialidad agrícola y la desaparición de una familia.

Una familia conformada por una pareja y una niña de 3 años de edad, se encuentran desaparecidos tras el desbordamiento del río El Tesoro en la parte alta, Fundo San Benito, parroquia Florencio Ramírez del municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida.

“Hasta los momentos tenemos el reporte de tres personas presuntamente desaparecidas en el sector el Pinar del municipio Caracciolo Parra y Olmedo: Jose Ramos Pabon C.I. 17.790. 752 de 40 años; Yohelis Ruiz C.I. 21.598.307 de 29 años y una menor de 3 años”, informó el gobernador.

Guzmán dijo que funcionarios de los Bomberos y Protección Civil están desplegados a lo largo y ancho del municipio Caracciolo Parra y Olmedo realizando labores de búsqueda, mientras se sigue haciendo levantamiento de análisis de daños en el eje panamericano.

Once municipios del estado Mérida sufrieron afectaciones por las precipitaciones de la noche de este viernes y madrugada del sábado, consecuencia del paso de la onda tropical número 51 por el territorio venezolano.

Asimismo, Guzmán informó de afectaciones de vialidad en varios puntos del estado debido a la caída de árboles y el desbordamiento de ríos y quebradas, por lo que algunas zonas han sido declaradas en alerta.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en al menos 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela, que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 90 muertos.

20 casas colapsadas en Caracas

Más de 20 viviendas colapsaron parciamente por las fuertes lluvias en una zona popular de Caracas, Venezuela, donde una persona resultó herida, informó este jueves el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

En su cuenta de Twitter, señaló que las familias afectadas están siendo atendidas por los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Por su parte, el Ministerio de Interior y Justicia indicó que los funcionarios de Protección Civil, junto con los bomberos de Caracas, han efectuado varios «desalojos preventivos de las casas que se encuentran ubicadas en zonas de riesgo», y aseguró que estos cuerpos se mantienen desplegados «para la atención oportuna y efectiva de las familias»

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba