ActualidadActualidad Nacional

Tribunal penal anuló recolección del 1% en el Zulia

Este viernes, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas aseguró que un tribunal penal de la entidad decidió anular el proceso de recolección del 1% de las firmas recaudadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la activación del referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De acuerdo a la información reseñada en Panorama, Arias Cárdenas explicó que dicha recolección se suspende hasta que se determinen las responsabilidades por las firmas planes y de fallecidos que fueron falsificadas e incluidas en el proceso previo al revocatorio.

“El Zulia se suma a la suspensión de la jornada de firmas del 20%, mientras que se den las averiguaciones”, apuntó en una rueda de prensa ofrecida en la plaza Bolívar de Maracaibo.

Señaló que la denuncia, que había sido presentada el pasado junio, “no había caminado, por eso fuimos al Tribunal penal del Zulia a introducir una querella. Ya la sentencia está lista”.

Asimismo, el mandatario regional celebró que seis alcaldes de la oposición hayan firmado un documento en respaldo al Presupuesto Nacional 2017, presentado por el presidente Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado viernes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba