ActualidadActualidad Nacional

TSJ aprobó allanar la inmunidad parlamentaria a Rafael Guzmán

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó este martes el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Rafael Guzmán, tras llamar a plenaria extraordinaria del máximo tribunal del país, a las 5:00 de la tarde.

Con Guzmán suman nueve los diputados a quienes se les allanó su inmunidad, a los cuales se les acusa de estar vinculados en los hechos del pasado 30 de abril, cuando se realizó un alzamiento militar contra el gobernante Nicólas Maduro y en el cual estuvieron el jefe del Parlamento, Juan Guiadó, y otros legisladores.

Entre los diputados a quienes se les allanó su inmunidad parlamentaria están: el primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, Gilbert Caro, Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Mariela Magallanes, José Simón Calzadilla y Américo De Grazia.

Gilbert Caro, quien lleva más de un mes desaparecido, cuando el 26 de abril fue detenido por funcionarios del Servicio Bolvariano de Inteligencia (Sebin), es el diputado suplente de Guzmán, quedando así el quórum parlamentario sin sustitutos para ejercer su labor dentro de la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

Sobre Guzmán

Guzmán es un abogado elegido como diputado en las elecciones parlamentarias de 2015, por el circuito 4 del estado Miranda, que comprende las parroquias de Caucagüita, La Dolorita, Filas de Mariche (Petare, municipio Sucre); Guarenas (municipio Plaza); Guatire y Araira (municipio Zamora), con un total de 135.969 votos.

Desde la instalación de la AN, Rafael Guzmán es miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico y presidente de la Subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias, esta última encargada de la elaboración del proyecto de reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar