Actualidad NacionalJudicial

TSJ de Maduro ordena a Parra entregar acta de elección de nueva directiva de la AN

El Tribunal Supremo de Justicia designado por el gobierno de Maduro ordenó “a los diputados que dicen integrar la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional” entregar el informe del acto parlamentario del 5 de enero, tanto el acta de instalación como la de votación para la Directiva.

El requerimiento fue hecho por la Sala Constitucional del TSJ, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza y publicado en la web del ente judicial este lunes 13 de enero.

La notificación va dirigida, según especifican, a Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega a quienes conminan a “soportar con copia certificada del acta y demás actuaciones vinculadas con la información requerida, so pena de incurrir en la sanción señalada en el artículo 122 eiusdem”.

El documento indica que los diputados deben entregar lo requerido “en el lapso de cinco (5) días siguientes a su notificación”.

Adicionalmente el magistrado Mendoza se declaró competente para conocer la acción de amparo constitucional interpuesta por Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional y, particularmente, respecto “a los diputados Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega, por un lado, y a los diputados Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, por otro lado, quienes pretenden cumplir funciones de integrantes de sendas Juntas Directivas de la Asamblea Nacional”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar