ActualidadActualidad Nacional

TSJ declara en desacato directiva de la Asamblea Nacional

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó este lunes una sentencia en la cual declara en desacato la directiva de la nueva Asamblea Nacional integrada por los diputados Henry Ramos Allup (presidente), Enrique Márquez (1er vicepresidente) y José Simón Calzadilla (2do vicepresidente) por la juramentación de los diputados electos en Amazonas Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana el pasado 6 de enero en sesión ordinaria.

El TSJ ordena a la Junta Directiva “dejar sin efecto la referida juramentación y en consecuencia proceda con LA DESINCORPORACIÓN inmediata de los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, lo cual deberá verificarse y dejar constancia de ello en Sesión Ordinaria de dicho órgano legislativo nacional”.

“NULOS ABSOLUTAMENTE los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación de los ciudadanos sujetos de la decisión N° 260 del 30 de diciembre de 2015 y del presente fallo”, cita la sentencia.

El 30 de diciembre de 2015 la Sala Electoral emitió una sentencia en la cual impugnaba los resultados del estado Amazonas “al ser producto de la manipulación de la votación libre y secreta de los electores del Estado Amazonas y que en su conjunto constituyen un fraude estructural y masivo que afecta al sistema electoral venezolano”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba