ActualidadActualidad Nacional

TSJ declara procedente extradición de venezolano desde EEUU

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente la solicitud de extradición desde los Estados Unidos de América del ciudadano venezolano José Gustavo Cirigliano Elías.

La medida permitirá que Cirigliano Elías sea juzgado en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado, asociación para delinquir y simulación de hecho punible.

Verificó la Sala en el dictamen, con ponencia de su vicepresidenta, magistrada Elsa Gómez Moreno, el cumplimiento de los requisitos que rigen los procedimientos de extradición, y al respecto determinó la existencia de los principios de territorialidad, doble incriminación, limitación de las penas, no prescripción, la no entrega por delitos políticos, mínima gravedad del hecho, especialidad del delito, no entrega del nacional y reciprocidad internacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar