ActualidadActualidad Nacional

TSJ: Sí hay méritos para enjuiciar a diputado Caldera

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró que hay méritos para enjuiciar al diputado Juan Carlos Caldera por presunta comisión de los delitos de suposición de valimiento y legitimación de capitales previstos y sancionados en los artículos 79 de la Ley contra la Corrupción y 35 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La decisión refiere:

“Con lugar la solicitud de antejuicio de mérito interpuesto por la abogada Luisa Ortega Díaz, actuando en su condición de Fiscal General de la República, contra el Diputado a la Asamblea Nacional, ciudadano Juan Carlos Caldera López, en consecuencia, hay Mérito para su enjuiciamiento por la presunta comisión de los delitos de Suposición de Valimiento y Legitimación de Capitales previstos y sancionados en los artículos 79 de la Ley Contra la Corrupción y 35 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente2”.

Se ordenó notificar a la Asamblea Nacional sobre la decisión para que deliberen sobre el allanamiento de su inmunidad parlamentaria.

 

A continuación el video por el cuál el  TSJ enjuiciará a Juan Carlos Caldera

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba