ActualidadActualidad NacionalDestacado

TSJ destituyó la directiva de Copei y nombró una provisional

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia destituyó a la directiva del partido Copei y ordenó  la integración de una nueva presidida por Pedro Urrieta Figueredo.

“Se acuerda el nombramiento de una Junta ad hoc, la cual estará integrada, provisionalmente, hasta tanto se resuelva el fondo de la presente causa, por los ciudadanos: Pedro Urrieta Figueredo, Presidente, Silvia Melina Vásquez, Primer Vicepresidenta, Orlando Medina, Segundo Vicepresidente, Miguel Salazar, Secretario General, Ibis Alemán, Subsecretaria General”, cita la sentencia N°1023, publicada en su página.

El organismo también ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) abstenerse de aceptar cualquier postulación que no sean las acordadas conforme a los procedimientos de rigor, por la nueva mesa directiva.

La decisión del TSJ viene dada luego de que Pedro Urrieta Figueredo, Ibis Alemán, Alexis Gutiérrez, Wilgen Fernández, Silvia Melina Vásquez, Orlando Medina y Miguel Salazar, miembros de las mesas directivas estatales y de la dirección política nacional del partido socialcristiano, interpusieron una acción de amparo constitucional por intereses colectivos y difusos, contra las “vías de hecho que ejecuta la dirección política nacional de Copei”.

En la sentencia se destaca que la dirección nacional de Copei materializó unas vías de hecho en contra de los suscritos miembros de las directivas de las direcciones estadales en los estados Delta Amacuro, Anzoátegui, Yaracuy Y Aragua, en asamblea extraordinaria, al proceder a sustituirlos de manera arbitraria,  luego de haber sido electos por votación en esos estados violándosenos sus derechos a la defensa, al debido proceso, a la participación política y a ser elegido para desempeñar cargos directivos dentro del partido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba