ActualidadActualidad Nacional

TSJ negó revisión de expedientes sobre nacionalidad de Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) negó este jueves la revisión de los expedientes que contienen información sobre la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro.

Así lo informó el consultor jurídico de la Asamblea Nacional (AN), Jesús María Casal, quien acudió a la sede del Poder Judicial para solicitar la documentación referida al Jefe de Estado y además del amparo interpuesto por el procurador de la República, Reinaldo Muñoz, contra el Parlamento.

“Nos han negado los expedientes que hemos solicitado. Una vez más se nos ha negado la revisión del expediente que contiene información sobre la nacionalidad de Maduro”, declaró el abogado a periodistas.

Con respecto a la sentencia del TSJ que prohíbe actos que “alteren el orden público”, Casal expresó su inquietud ante los alcances que pueda tener la medida.

“Reiteramos nuestra preocupación ante una sentencia que por medida cautelar se señala de manera genérica que no puede ejercerse el derecho a manifestación en un contexto si hay una crítica o un llamado a las autoridades, también se señala que no pueden realizarse alteraciones al orden público lo cual en este particular perogrullo pero si se presenta algo más está al margen de la Constitución”, explicó el jurista.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar